fbpx

La Cistérniga ¿Qué ver y hacer en nuestro pueblo de Valladolid?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La Cistérniga es un pueblo encantador que pertenece a la provincia de Valladolid, en Castilla y León. De hecho, se encuentra a muy poca distancia de Valladolid, por lo que si estás visitando la ciudad puedes pasarte a visitar este precioso lugar, incluso hacer noche en él y desconectar de todo.

¿Qué ver en La Cistérniga, Valladolid?

En La Cistérniga encontrarás varias ruinas que vale la pena visitar, un de ellas es el Torreón de la Dehesa, que fue levantado durante la reconquista por parte de los cristianos para defenderse ante los ataques moriscos. Así que es un imprescindible que visitar en La Cistérniga. Además, justo al lado se encuentra el puente romano, otro lugar que visitar y donde podrás hacer unas bonitas fotografías.

También te recomendamos que visites la iglesia parroquial, que a pesar de ser construida a principios del siglo XVII aún se encuentra en perfecto estado de conservación. Además, a las afueras se encuentra un Vía Crucis que también te aconsejamos visitar.

La Cistérniga es un lugar donde puedes disfrutar de un rico patrimonio histórico cultural a través de sus calles, así como también de un rico patrimonio cultural. Y la mejor manera de conocer este lugar es paseando tranquilamente, sin prisas, saboreando la tranquilidad y el encanto que se esconde en cada uno de sus rincones.

Si tienes la oportunidad de visitar el pueblo el 23 de enero conocerás las fiestas de San Idelfonso y si lo haces el 16 de julio es el día en el que tienen lugar las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Y desde hace algunos años se celebra también el Carnaval, con un bonito desfile de disfraces.

¿Qué hacer en La Cistérniga?

Si visitas nuestra querida La Cistérniga una de las cosas que tienes que hacer es disfrutar del enoturismo y la gastronomía. Es precisamente por esta zona donde nacen cinco de las más famosas denominaciones de origen de España, nos referimos a D.O. Ribera de Duero, D.O. Rueda, D.O. Cigales, D.O. Toro y D.O. León. Esto hace también que los alrededores de La Cistérniga tenga una gran diversidad de paisajes entre los que no pueden faltar los viñedos.

Paisajes de La Cistérniga

Y la gastronomía es otro punto fuerte del lugar, ya que es donde puedes saborear los platos más tradicionales y típicos de la provincia. La cocina de La Cistérniga se caracteriza por ser sencilla pero con mucho sabor, además se utilizan, sobre todo, productos de la tierra. Te aconsejamos que pruebes el queso de oveja Pata de Mulo recién elaborado, que es cuando está más bueno. Y si lo acompañas con un poco de pan de Valladolid, muchísimo mejor. El pan original de esta localidad se elabora con trigo candeal y se le conoce, en realidad, por el nombre de lechugino. Además, es un alimento protegido.

Te invitamos también a que pruebes los espárragos de Tudela de Duero, el asado de lechazo o de cochinillo, los pinchos y tres postres, el mantecado de Portillo, las almendras garrapiñadas y los roscos de vino.

Un remanso de paz

Lo último que te aconsejamos para que disfrutes de La Cistérnica es que desconectes. Relájate paseando, disfruta de la tranquilidad del lugar y de sus paisajes y come sin prisas y saboreando cada uno de los ingredientes de tu plato. Es aquí donde reside la más auténtica belleza del lugar.

La Cistérnica es perfecta para una escapada de fin de semana, ya que su tamaño permite conocerla en profundidad en un par de días. Aunque seguramente querrás quedarte más días cuando descubras lo bien que se descansa, se come y se disfruta aquí de la vida.

Si decides hacernos una visita a nuestro pueblo, puedes alojarte con nosotros y te trataremos como en casa. 🙂

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades

× ¿Te ayudamos?