Medidas COVID en restaurantes que debes comprobar que se aplican

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Con el inicio de la pandemia, son muchos los negocios que han tenido que adaptarse a la nueva normalidad. El objetivo ha sido en todo momento evitar los contagios y proteger la salud de la sociedad. Obviamente, la situación no ha sido fácil, pero trabajadores y empresarios se han implicado de manera total para seguir dando un servicio de calidad a todos los clientes. Con el fin de que conozcas qué pasos se deben dar en estas circunstancias, en este artículo vamos a hablar de las medidas COVID en restaurantes. En el restaurante y hostal El Portazgo nos esforzamos cada día para dar lo mejor de nosotros mismos. Para nosotros, las personas son lo primero y, por esta razón, todo lo que esté en nuestra mano lo haremos para protegerlas.

Medidas COVID en restaurantes

Las medidas COVID en restaurantes son muy claras. Todas ellas protegen a trabajadores y clientes de que se puedan infectar con el coronavirus, evitando que sufran todas las consecuencias que provoca. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos todo en este apartado. Además, si alguna de ellas ves que no se aplica en algún establecimiento, ten en cuenta lo que puede llegar a significar. De este modo, tienes la oportunidad de hablar con los responsables para recordarles qué deben hacer para conseguir frenar la pandemia.

Estado de los trabajadores

Estamos a costumbrados a que un trabajador acuda a su lugar de trabajo con un catarro, incluso con décimas de fiebre, sin pensar en qué perjudica al personal de la empres o a sus clientes. Ahora esto ha cambiado. Ningún empresario debe permitir que un empleado con síntomas de Covid, como una temperatura superior a los 37 grados o mucha tos, lleve a cabo sus tareas. Este debería quedarse en casa y comprobar que no tiene el virus a través de una PCR. Solo después de hablar con su médico y asegurarse de que está bien podrá volver a su rutina de siempre.

restaurante el portazgo la cistérniga

Uso de la mascarilla

A nadie le gusta llevar mascarilla. Nos sentimos atrapados detrás de un objeto y tenemos la sensación de que nuestra libertad se reduce. Ahora, es una de las medidas más eficientes para protegernos tanto a nosotros mismos como a los demás del coronavirus. Es imprescindible llevarla siempre en un restaurante, tanto en la barra, como en la cocina, como al servir en mesa. Nuestra boca y nuestra nariz tienen que estar tapadas para evitar que cualquier partícula de nuestro cuerpo pueda llegar a otra persona o a aquellos objetos que pueden ser tocados por los clientes. Entre estos últimos se encuentran un vaso, un plato o una cucharilla.

Higiene de manos

Tan importante como la mascarilla es la higiene de manos. El contacto puede ser una de las posibles causas de la transmisión del Covid-19. Por ello, cualquier trabajador debe lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico de manera constante. Así, es esencial hacerlo tras recoger una mesa o tras salir de la cocina después de haber manipulado envases.

Limpieza y desinfección

La limpieza y desinfección del local y de todos sus elementos es imprescindible. Cuando un cliente entra y se sienta en una mesa, esta tiene que haber sido desinfectada antes, al igual que las sillas o cualquier otro elemento con el que otras personas hayan tenido contacto.

Uso de materiales desechables

Desde el inicio de la pandemia, otra de las medidas COVID en restaurantes es la de usar productos desechables, como las cartas y las servilletas. No se podrán intercambiar productos entre clientes, ya sean salsas, servilleteros o palilleros. Todo tiene que estar muy bien protegido para que, en el caso de que alguien dentro del local tenga Covid, la posibilidad de contagio sea nula.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades

× ¿Te ayudamos?