fbpx

Lo que debe tener un hostal de calidad para disfrutar de una buena noche

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Cuando tenemos que pasar una noche fuera de nuestro hogar, queremos hacerlo en un lugar que nos transmita la misma calma y que, al menos, nos ofrezca los mismos servicios con los que contamos en casa. No es fácil a veces encontrarlo. Un hostal de calidad debe contar con unos requisitos mínimos que en ocasiones no se llegan a cumplir. Por este motivo hemos elaborado este artículo, para que siempre tomes la mejor decisión a la hora de elegir una estancia u otra. Si quieres conocer todos los detalles, solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué servicios debe ofrecer un hostal de calidad?

Encontrar un hostal de calidad a veces se convierte en una tarea complicada. Queremos disfrutar de un conjunto de servicios que en ocasiones no se reúnen en un mismo lugar. Pero, ¿cuáles son esos mínimos exigibles que diferencian un buen hostal de otro? En este apartado resolvemos tus dudas.

La limpieza

En este punto no hay dudas. Cualquier cliente busca una habitación limpia y unas zonas comunes impecables. Cuando llegamos a un hostal que no conocemos, como si de un acto reflejo se tratase, revisamos la cama, el suelo, el cuarto de baño y las toallas, entre otros rincones. Todo debe estar perfectamente limpio para empezar bien nuestro día y sentirnos a gusto. Basta que veamos una mancha en una cortina o en una alfombra para sentir que ese sitio no está hecho para nosotros. Así, nuestra mente, lejos de disfrutar, se centra en que no querremos volver a pisar ese edificio en futuros viajes.

El tamaño y la comodidad de la cama

Sin duda, el segundo punto al que más vamos a dar importancia es la cama. ¿Es cómoda? ¿Es lo suficientemente grande? ¿Cuál es su calidad? Todas estas características van a influir en nuestro descanso, y todos sabemos lo que significa pasar una noche fuera de casa y dormir mal. Sobre todo si al día siguiente queremos disfrutar de un paseo por los alrededores o tenemos una importante reunión de negocios. Si el hostal no nos ofrece lo primordial, no podremos valorarlo positivamente.

El Wifi

hostal de calidad

No importa el motivo por el que viajemos y necesitemos un hostal para pasar la noche. Ya sea por ocio o por trabajo, contar con un buen servicio de Wifi es importante. Es posible que necesitemos desarrollar un trabajo a lo largo de nuestra estancia o que, simplemente, queramos actualizar nuestras redes sociales o ver una buena película mediante una aplicación antes de irnos a dormir. Por ello, es necesaria una Red potente que nos permita navegar por Internet sin esperas.

El baño

¿Tiene ducha o bañera? ¿Ofrece artículos de aseo? Cada detalle nos proporcianará un tipo de sensación que nos hará sentir bien o, por el contrario, incómodos. El baño es un lugar íntimo que nos debe ofrecer todo aquello que necesitemos. Jabón de manos, un vaso de enjuague, champú, gel o pañuelos son algunos de los productos que esperamos encontrar en el interior de nuestra habitación.

La atención

Que nos reciban adecuadamente, nos ofrezcan información sobre las instalaciones o sobre qué visitar en el lugar son puntos a favor en un hostal. Sentir que nos prestan atención y que nos cuidan mejora nuestra experiencia. Porque ¿a quién le amarga un dulce?

Servicios adicionales

Puede que no sea lo primordial, pero los servicios adicionales diferencian un hostal de calidad de aquel que no lo es. ¿Sirven desayunos? ¿Puedo tomarme una copa después de cenar? ¿Cuenta con una pequeña biblioteca donde relajarme antes de ir a dormir? Estos puntos pueden provocar disfrutar de una estancia de diez o, por el contrario, tener la sensación que nos falta algo.

Hostal El portazgo

En el Hostal El Portazgo trabajamos día a día para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. De este modo, encontrarás Wifi gratuito en zonas comunes y en cada una de las habitaciones. Estas, a su vez, están equipadas con camas que destacan por su comodidad y poseen cuartos de baño que acogen todo lo que necesitas para no echar nada en falta. Además, sabemos que cada cliente es único y que viaja por unas razones distintas. De este modo, tienes a tu disposición habitaciones individuales, superiores y familiares. Todas ellas son los suficientemente grandes para que disfrutes de tu estancia de una forma cómoda. Asimismo, tienen un escritorio por si necesitas sentarte a leer, a escribir o realizar cualquier otra actividad en la que sea necesaria este tipo de mueble.

Igualmente, existe un parking disponible para que aparcar no se convierta en un problema. También, podrás cargar energía en nuestra cafetería, con nuestro delicioso café y nuestros exquisitos y variados pinchos, los cuales se elaboran de una forma muy cuidada. No solo eso, sino que nuestras instalaciones cuentan con un restaurante que ofrece productos de primera calidad, teniendo en cuenta siempre las necesidades de cada cliente. Así, por ejemplo, ponemos a tu disposición versiones sin gluten de alguno de nuestros platos.

Comida a domicilio

Además, si no estás instalado en el hostal pero buscas comida de calidad para degustar en casa, tan solo tienes que hacer tu pedido y nosotros te ofreceremos el mejor de los servicios. Pasta, sándwiches, ensaladas, pizza, raciones y postres, entre otros platos, los tenemos en nuestra carta.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades

× ¿Te ayudamos?