¿Te imaginas limpiar 2 kg de mejillones en 40 segundos? Pues es posible. En esta receta te enseñamos la manera fácil y sencilla de hacerlo. Recuerda que limpiar los mejillones en exceso es perjudicial para su sabor, de hecho normalmente en las bateas se cocinan y después se limpian por encima. Estos mejillones los empleamos para cocinar nuestro arroz del señorito, cómpralo aquí.
Limpiar y Cocer Mejillones al Vapor
Angel Manzano Chefte imaginas limpiar 2 kg de mejillones en 40 segundos? pues es posible, en esta receta te enseñamos la manera fácil y sencillo
No ratings yet
Tiempo de preparación 3 min
cocinado 12 min
Tiempo total 15 min
Plato Entrantes
Cocina Gallega
Raciones 4 personas
Calorías 680 kcal
Equipment
- taladro a batería
- cepillo de limpieza circular tipo escobilla del bañó
- recipiente
Elaboración paso a paso
Preparar Para la Limpieza
- Echamos los mejillones en un recipiente donde soble de altura
- tapamos con agua y agregamos sal, esta actuara de abrasivo
- preparamos el taladro a máxima potencia con el cepillo, lo introducimos y comenzamos a moverlo, sentiremos que pega tirones, son los pelillos que se están enredando entre las hebras del cepillo.
- pasado un minuto comprobamos y si es suficiente aclaramos los mejillones
- terminamos arrancando las posibles pelos ancla que le queden a los mejillones
preparamos para cocer al vapor
- en una cazuela ponemos los mejillones, un vaso de agua y uno de vino
- ponemos a fuego máximo tapado por 12 minutos
- comprobamos que estén abiertos pero no pasados
Video
Notas
Recomendación:
para el cocinado de los mejillones aconsejo no guisar en exceso , es decir :
para unos mejillones a la marinera, abrimos al vapor como se describe, se reservan en la fuente de servir.
preparamos la salsa marinera o picante con el caldo de la cocción de los mejillones, napamos los mismos y de esta manera los templamos quedaran mas jugosos, de ser necesario daremos un calentón pero siempre muy liviano para no pasar los mejillones
Nutrition
Calorías: 680kcal
Keyword limpiar, mejillones, rapido, truco
Tried this recipe?Let us know how it was!